La palabra costo (lo que hay que pagar para obtener algo) viene de costar y este del latín constare (llegar a un acuerdo, ser consistente, corresponder, cuadrar). Este verbo esta compuesto con:
El verbo constare, también nos dio constar. Un derivado de costo es costear (pagar los gastos).
Hay además otro costo por ahí que no tiene nada que ver con eso. Es el costo que da el DRAE, derivado del latín costus o costum, préstamo del griego κόστος, y este del sánscrito Kusthah, y que designa a determinada hierba aromática, diurética y carminativa, pero quizás sea el que da pie a que en la jerga de la droga y el trapicheo de los traficantes se designe con esta palabra exactamente al hachís. Al respecto he hallado un artículo de sucesos un poco desternillante y ya viejo, que combina la actividad del menudeo del camello con el exquisito marketing del culto vendedor.
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes