La palabra corzo designa a un cérvido de pequeño tamaño, grácil como una cabra y que corresponde a la especie Capreolus capreolus, muy habitual en Europa y también en Asia. En latín propiamente era llamado caprea o capreolus. Pero el vocablo vulgar corzo se le dio por el aspecto de su cola, aparentemente roma y cortada, pues es derivado de corzar (cortar la cola a los caballos y otros animales), procedente del latín curtiare (dejar a un animal curtus) y este del adjetivo curtus (acortado, truncado, circunciso, animal de cola cortada).
El adjetivo curtus-a-um (corto, cortado, truncado), también nos da palabras como cortar, acortar, cuartago y escorzo. Los indoeuropeístas vinculan este adjetivo a una raíz indoeuropea *sker-1 (cortar) que frecuentemente aparece con la s inicial reducida, y a la que también asocian en latín los vocablos:
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes