Etimología de BASKETBALL

BASKETBALL, BASQUETBOL o BALONCESTO

La palabra basketball nos viene del inglés y esta compuesta de basket (cesto) y ball (pelota o balón). Por eso este deporte también es conocido como "baloncesto". El basketball fue inventado en 1891 en Springfield Massachusetts, Estados Unidos por el canadiense James Naismith (1861-1938) . Naismith era profesor de educación física. El director de la escuela (Luther Gulick) le había ordenado que creara un juego nuevo para entretener a los estudiantes. El primer juego de basketball fue jugado con una pelota de fútbol y cestos de melocotones.


En España actualmente lo que se usa es la traducción, baloncesto, en lugar de basketball.

- Gracias: Joaqu1n


En Argentina se usa en forma indistinta y según el club o asociación estas palabras:

Basquet, Básquet, Basquetbol, además de baloncesto y basketboll, en muchos casos son usados como sinónimos, especialmente por locutores radiales.

- Gracias: Angel L. Saracho


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.