Etimología de QUEQUE

QUEQUE

En Chile, la palabra queque no es una palabra repetida (que ¿qué?) sino que viene del inglés "cake" y se refiere a un bizcocho que tomamos para la once. La palabra inglesa cake viene del germánico Kuchen.

El queue se prepara, en su forma más tradicional, en un molde redondo que tiene un hoyo al centro. De ahí la expresión "creerse el hoyo del queque", es decir ser presumido y siempre querer ser el centro de atención.


Además, en Chile, hasta hace un tiempo era usado para denominar eufemísticamente a un buen trasero. Por ejemplo: "ella tiene buen queque".

-Gracias: Patomon


La palabra queque es utilizada en La paz - Bolivia para referirse a un puñetazo aunque suele usarse más en la forma de quekazo.

- Gracias: voc


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.