Etimología de OVIDIO

OVIDIO

La palabra Ovidio es un nombre personal masculino de origen latino. Proviene de Ovĭdĭus (lo relativo a las ovejas), nomen o apellido de una gens romana, que procede de ŏvis (oveja, ganado ovino y su lana). Quizá un término muy antiguo derivado de alguna lengua indoeuropea sabélica u osco-umbra prelatina, hablada en varias regiones italianas. El vocablo ŏvis se vincula a la raíz indoeuropea *owi- (oveja)

El personaje antiguo más representativo del nombre es, sin duda, el poeta latino Publius Ovidius Naso o Publio Ovidio Nasón (43 a.C.-8 d.C), nacido en Italia y desterrado por causas no bien sabidas por el emperador Augusto. Escribió poemas amorosos y sobre asuntos mitológicos.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.