Etimología de OTTAWA

OTTAWA

La palabra Ottawa es el nombre de un río de Canadá que forma una parte del límite entre las provincias de Ontario y Quebec y se une al río San Lorenzo. También es la ciudad capital canadiense, ubicada a las orillas del río homónimo.

Primero Ottawa se refería al río antes de la llegada de los europeos a esta región y después, en el s. XIX los británicos fundaron la ciudad en 1826 y en 1855 le dieron ese nombre.

Ottawa fue la transliteración europea del vocablo en lengua algonquina odawe que significaba 'comerciar', 'negociar', 'traficar', ya que el río era la ruta que los nativos usaban para vender o comprar cosas como pieles, pescados y leña; entonces odawe era "el río donde se hacían los negocios o el intercambio de bienes". Y desde el siglo XVII los europeos lo aprovechaban como ruta hacia el oeste. Los nativos dedicados al comercio en la ruta de este río eran conocidos por otras tribus como los Odawas, que pertenecían al pueblo algonquino. Una tradición dice que los chippewas (también ojibwas), odawas y potawatomi (los que hacen fuego) eran un solo pueblo.

En 1610 el francés Étiene Brûle (1592-1633) fue el primer europeo en ver las cataratas de Chaudière, Chutes de la Chaudiré en francés (cascadas o cataratas del caldero) en lo que hoy es el área metropolitana Ottawa (Ontario)-Gatineau (Quebec).

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.