Etimología de OZONOSFERA

OZONOSFERA

La palabra ozonosfera está compuesta de dos voces de origen griego: ὂζον (ozon = ozono) y σφαίρα (sfera = esfera,véase también: atmósfera); o sea, la capa esférica que rodea a la tierra caracterizada por la presencia de ozono. Esta capa forma un escudo que bloquea casi todas las dañinas radiaciones ultravioletas del sol.

El ozono (O3), una sustancia gaseosa, fue descubierto por Christian Friedrich Schönbein (1799-1868), un químico germano-suizo que le dio el nombre ὂζον (ozon), oliente, que exhala olor, ozono, participio de presente del verbo griego ὂζειν (ozein) oler, haber un olor (bueno o malo), exhalarse un olor, a causa del su olor peculiar el cual puede ser detectado durante las tormentas eléctricas y en las proximidades de equipos eléctricos.

- Gracias: PAGOT


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.