Etimología de OTÓN

OTÓN

La palabra Otón es nombre masculino de origen germano. Procede de Odo,Audo, Odilo a su vez de aud (riqueza, fortuna); entonces se puede traducir como Otón = "el que tiene riquezas".

En español existen las variantes femeninas Odilia, Otilia y Odilón, Otilio nombres masculinos.

En otras lenguas existe como Odilón en portugués y francés, Oddo, Ottone, Ottorino, (¡Cuidado! no otorrino) Rino en italiano, Otto en inglés, etc.

Otón (Otto) fue el nombre de cuatro reyes de Alemania en el siglo X, empezando por Otón I. Probablemente (no lo aseguro) la marca Audi de autos alemanes tenga el mismo origen.

En el México actual (feb., 2018) existe el político Otto Granados. Mi madre me contaba que mi padrino de bautizo se llamaba Otón.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.