La acción de pensar requiere la evaluación de diferentes opciones para llegar a una decisión. Por lo general se recomienda hacer dos listas. En una se ponen los argumentos a favor y en la otra los argumentos en contra. Luego se comparan ambas listas y se toma la decisión. Los argumentos se crean analizando un problema complejo y dividiéndolo en una serie de hechos (argumentos más sencillos). Luego se valoran y priorizan haciendo una lista de Pareto. Al final se inclina uno a la lista más "pesada".
La palabra pensar viene del latín pensare y esta de pendere: "colgar" y "pesar", en el sentido de comparar dos pesos en una balanza. Su raíz indoeuropea es *(s)pen- (estirar, hilar). Ver palabras relacionadas: análisis, discutir, dilema, deliberar, ensayo, examen, crisis, decidir, veredicto, e inteligencia.
Las siguientes palabras también nos llegan de pensare:
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes