La palabra escepticismo está formada con raíces griegas y significa "doctrina que duda la verdad de las cosas". Sus componentes léxicos son:
La palabra σκεπτικός σκεπτικός (skeptikós = el que examina) de donde tenemos escéptico. Está formada con:
El verbo σκέπτομαι (spectomai = yo veo, yo examino, yo considero). Este lleva la raíz indoeuropea *spek-, "mirar", "observar", que en griego sufre una metátesis y da también el verbo σκοπέειν (skopein = mirar, observar), como en telescopio. Del latín nos vienen palabras como especular, espejo, espectáculo, expectativa, e inspeccionar.
El sufijo -τικός (-tikos = que posee la característica indicada por la raíz) que encontramos en palabras como: cromático, hermético e hipocrático.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.