La palabra electroforesis (técnica de separar proteínas de acuerdo a su respuesta a un estímulo eléctrico) está formada con los siguientes elementos tomados del griego:
El elemento electro- en sentido de electricidad, como en electronegatividad, electrocardiograma, electroterapia, etc. Viene del griego ἤλεκτρον (elektron = ámbar, en origen brillante y luego "aleación de oro y plata"). Este nombre le fue dado por el físico y médico británico, William Gilbert (1544-1603), pues descubrió cargas eléctricas frotando partes de ámbar. La palabra griega ἤλεκτρον se asocia con la raíz indoeuropea *wlek- (brillante).
El elemento -fore-, como en diaforético y fosforescente. Deriva del verbo φέρειν (pherein = llevar, cargar) que discutimos en las entradas de fósforo, disforia, semáforo y teleférico. Se relaciona con una raíz indoeuropea *bher-1 (llevar, cargar, llevar fruto).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.