La palabra aliño (condimento para la comida) viene del verbo aliñar (aderezar, condimentar, preparar). Este verbo esta formado con los siguientes lexemas latinos:
En mi casa, los aliños son usados para dar un sabor diferente a la comida, sacarlo de la rutina, para hacer disfrutar el paladar, pero la génesis de esta palabra es en sentido de ordenar, ponerlo en línea, hacerlo igual que los demás. Así tenemos estas tres palabras:
Los franceses, que son reconocidos por su gastronomía usan otras palabras:
Yo soy más francés (artístico, que trata de mejorar) y menos nazi (de esos que siguen todas las reglas) para cocinar. Así que no pongo aliños, ni condimentos y aderezo a mi comida. Le pongo sazón. En mi casa, yo soy el cocinero (donde hay más oportunidad de experimentar) y mi esposa es la pastelera (donde hay que seguir estrictamente la receta exactamente).
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes