Árido se refiere a algo seco, sin humedad, como por ejemplo un desierto. La palabra árido viene del latín aridus (seco) y este del verbo ardeo (arder, quemar). Ardeo se vincula con la raíz indoeuropea *as- y la palabra asar.
El adjetivo latino aridus no procede de ardere, sino que prácticamente es a la inversa. Aridus es un adjetivo formado con sufijo -idus a partir de un verbo que es arere (estar seco o quemado), formado a partir de la raíz indoeuropea *as-con rotacismo. En este caso a partir del adjetivo se formó un nombre de efecto o resultado ardor (de *aridor con una síncopa), que significa calor ardiente, y del sustantivo se formó un nuevo verbo que fue ardere (arder, estar en combustión, estar en llamas, también ser violento o estar inflamado de pasión).
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.