La palabra alta, según el DRAE, proviene de alto y se genera por oposición a la palabra "baja". Es usada en expresiones como el "alta médica", "dar de alta", es decir que el paciente se mejoró, y puede reiniciar una vida normal, o al menos no requiere seguir hospitalizado.
- Gracias: Patomon
La palabra alta viene del latin altus participio del verbo alere (alimentar, nutrir, criar), que dio altar, alumno y adolescente.
Se utiliza igualmente para procurar o contratar servicios: "Darse de alta en la Seguridad Social como autónomo", "Darse de alta con una compañía eléctrica o telefónica", como ejemplos. Su origen etimológico procede del verbo "alistarse" como significado de enrolarse en el ejército en donde una alta es el contrario de una baja (por defunción).
- Gracias: rimanlo
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes