Etimología de REPUGNA

REPUGNA

Alguien podría sugerir que repugna es una "segunda pelea con los puños" (ver: pugna). No obstante tiene un sentido por completo diferente. Es derivado del verbo latino repugnare que significa: rechazar, rehusar, estar renuente. Es, en cierto sentido, una pelea, pero el uso moderno le ha dado el significado de causar asco, oposición, aversión.

Una persona "pugnante" es la que lucha, una persona repugnante es la que ocasiona náusea.

Es simpático ver la evolución de las palabras.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


El verbo latino repugnare está formado del prefijo re-, que indica retroceso o una energía / intensidad hacia atrás, y el verbo pugnare que indica pelea, pugna (originalmente con los puños). La repugnancia es la resistencia a la pelea que nos dan elementos dañinos al cuerpo. Es decir, se refiere a la reacción alérgica (estornudos, escalofríos, vómitos, etc.) que tenemos cuando vemos u olemos algo que realmente nos molesta.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.