Etimología de RADAR

RADAR

La palabra radar es un acrónimo de la expresión en inglés "Radio Detection And Ranging" o sea, "Detección y Localización por Radio". El radar es un aparato que, por medio de ondas electromagnéticas permite percibir y localizar con exactitud, la ubicación de barcos, aviones y otros objetos. Las ondas electromagnéticas emitidas por el radar se reflejan en el obstáculo y al regresar son captadas por un receptor. El tiempo que tardan las ondas en ir y regresar, determinan la distancia del objeto, la cual se manifiesta mediante una línea visible en una pantalla. Este sistema es el mismo que de manera natural llevan los murciélagos para localizar sus alimentos y para evitar estrellarse al volar, pues estos kirópteros nocturnos son ciegos. El radar es un poderoso auxiliar en la navegación marítima y aérea, y fue utilizado por primera vez, durante la segunda guerra mundial.

- Gracias: Héctor Julio Mora Cuartas


Aunque la explicación de RADAR es correcta, la comparación que se hace con el murciélago respecto al uso de esta habilidad, está más relacionada con el SONAR, aparato que, como el murciélago, emite sonidos en vez de impulsos electromagnéticos.

- Gracias: Hernan Contreras-Caro


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.