Etimología de JENGA

JENGA

El jenga es un juego de mesa, de pronunciación figurada "llenga". Está basada en como se dice "construir" en suajili. Creado por Leslie Scott, de origen anglosajón pero criada en África occidental, relata en una entrevista como fue el origen del juego.

"Cuando tenía 18 años, mi familia se mudó a Ghana, un país rico en madera. A menudo jugábamos un juego con pequeños bloques de madera del aserradero local. Cuando me mudé a Oxford a los 20 años, traje algunos sets y, cada vez que jugaba con amigos, se obsesionaban, tanto que estoy segura de que solo me invitaron a salir porque solía traer mis bloques. Estaba claro que a todos les encantaba este juego, pero me tomó un tiempo darme cuenta de que en realidad no existía como producto. Entonces decidí ponerlo en el mercado."

Jenga

Fuente:

  1. https://www.theguardian.com/artanddesign/2015/mar/30/how-we-made-jenga
- Gracias: Oscar Cortazar


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.