Etimología de JEREMÍAS

JEREMÍAS

La palabra Jeremías es un nombre masculino bíblico que viene del hebreo יִרְמְיָהוּ = Yirmiyahu que literalmente significa "Jehová ha inspirado". Jeremías fue uno de los profetas hebreos mayores, hijo de Helcías, que vivió más o menos en los años 650-586 a.C. Escribió el libro del antiguo testamento que lleva su nombre, y algunos creen que también fue el autor del Libro de las Lamentaciones.

En el Libro de Jeremías 1:7 dice: Y Jehová pasó a decirme: "No digas: 'Solo soy un muchacho', antes bien, a todos aquellos a quienes te envié debes ir; y a todo lo que yo te mande debes hablar...". Es decir, Jehová inspira a Jeremías a que hable lo que él le diga.

El nombre bíblico griego de Jeremías es Ieremias, el bíblico latino es Jērĕmīas o Hĭĕrĕmīas.

Jemmy, Jem, Jere, Jerry en inglés, Jeremias en alemán y portugués.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.