La palabra extrañar viene del latín extraneare, basado en extraneus (de fuera, ajeno). Al principio esta palabra se refería a la percepción de algo raro, fuera de lo común, usualmente con sorpresa, admiración o extrañeza. Más tarde a sentir falta de lo habitual cuando uno esta afuera de su situación normal.
La palabra extraneus, nos dio extraño, extranjero y viene de exterus (exterior), que nos dio las palabras exterior y externo, con un sufijo de relación -aneus. Todas estas palabras vienen de la raíz indoeuropea *eghs-, que dio el prefijo griego ek-/ex-, que forma parte de las palabras eclipse, exorcizar y éxodo.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes