Etimología de EXTRANJERO

EXTRANJERO

La palabra extranjero viene del francés antiguo estrangier (hoy étranger), formada de estrange (extraño) más el sufijo francés -ier, equivalente a nuestro -ero, que indica ocupación o profesión. La palabra francesa estrange es la evolución patrimonial en francés del latín extraneus (el mismo que nos dio la palabra extraño) a base de la raíz extra (fuera de).

La palabra latina extra contiene la raíz indoeuropea *eghs- (fuera de) presente también en el prefijo griego ek-/ex-y de ahí las palabras éxodo, exogamia, exorcismo, exótico. También lleva el sufijo contrastivo -tra, presente en la palabra contra y el prefijo intra- (v.g.: intramuscular, intracelular, intramural).

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.