Etimología de OSELTAMIVIR

OSELTAMIVIR

La palabra "oseltamivir" es el nombre genérico internacional del Tamiflu®, una droga usada para combatir la influenza. El nombre oseltamivir sigue la nomenclatura DCI (Denominación Común Internacional) y está registrado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Está compuesto con:

  • El elemento oselt- es escogido por su creador (F. Hoffmann-La Roche Ltd) y no significa nada en especial. El requisito es que sea distintivo y fácil de escribir y pronunciar en diferentes idiomas.
  • El elemento -ami - indica que es un inhibidor de la neuraminidasa.
  • El elemento -vir se refiere a que es antiviral.
Otros farmacos que llevan el elemento -amivir en su nombre común incluyen: laninamivir, peramivir y zanamivir.

Fuentes:

  1. Essential Human Virology - Jennifer Louten - 2016.
  2. The use of stems in the selection of International Nonproprietary Names (INN) for pharmaceutical substances - OMS - 2013.
  3. Oseltamivir - Drugs.com


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.