Etimología de ÓSCAR

ÓSCAR

El nombre Óscar proviene del inglés arcaico. Hay dos teorías sobre su origen:

  1. Que viene del escandinavo (idioma de los vikingos) Ansgar formado de ans (dios) y gar (lanza), es decir "Lanza divina".
  2. Que viene del gaélico (idioma de los irlandeses) Osgar formado de os (venado) y >>> cara (amante), es decir "Amante de venados".

Es posible que Osgar y Ansgar se hayan formado independientemente y fundido en Óscar durante la ocupación vikinga de Irlanda (840 - 960 d.C.)

ÓSCAR (premios)

La estatuilla de 35 cm y 3,5 Kg con la figura de un hombre desnudo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entrega a la mejor película, actor, efectos especiales, etc. fue diseñada por el director de arte de MGM Cedric Gibbons (1863-1960) en 1927. Se entregó por primera vez en 1927. En ese año todavía hacían películas sin sonido y dos películas recibieron el premio como la mejor (Wings y Sunrise). Otra película. The Jazz Singer recibió un premio especial, por tener sonido. Desde 1927 a 1931 este premio sólo fue conocido como el Premio de la Academia. En 1931, la estatuilla fue apodada Óscar, porque a Margaret Herrick (1902-1976), quien era la bibliotecaria de la Academia, le recordaba a su tío Oscar. El tío de Herrick era un agricultor Texano que se llamaba Oscar Pierce.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.