Etimología de ORLANDO

ORLANDO

Orlando y su forma femenina Orlanda es una variante del nombre personal Rolando de origen antiguo germánico (de Hrodland, formado por hrod, 'fama', 'gloria' y landa, 'tierra', 'terreno', 'territorio'). Véase la entrada Rolando para una mejor comprensión de Orlando.

En la región central de Florida, USA existe una ciudad llamada Orlando, que fue visitada por vez primera por colonos británicos en 1837 (Florida fue comprada a España en 1803), año en el que se inicia su poblamiento cerca del Fuerte Galtin. Pero el pueblo ya formalmente fue fundado en 1850 por un colono británico llamado Aaron Jernigan, quien inicialmente lo llamó Jernigan; pero en 1857 cambiaron el nombre por Orlando, según dicen, en honor a un soldado británico llamado Orlando Reeves, quien murió en una batalla en las cercanías del Lago Eola durante la Segunda Guerra Seminola o Guerra de Florida (1835-1842).

Existe otra hipótesis en la que se afirma que el nombre de esta ciudad se debe a un terrateniente de Carolina del Sur que tenía también tierras en Florida y Misisipi y se llamaba Orlando Savage Rees.

Otra explicación que también tiene sus adeptos dice que la ciudad de Orlando debe su nombre al héroe de la obra As You Like It (Como gustéis) escrita entre 1599-1600 por William Shakespiare (1564-1616), cuyo héroe se llama Orlando, quien se enamora perdidamente de Rosalind (Rosalinda). Por eso dicen los residentes de la ciudad que la Avenida Rosalind recorre o atraviesa la ciudad del mismo modo como atravesó el corazón de Orlando en la obra ya citada.

Orlando y su área es un sitio vacacional de invierno con un complejo hotelero o resort, muy famoso además por el centro de diversiones de Walt Disney a unos km hacia el sur, inaugurado en 1971.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.