La palabra parafernalia, recogida en el DRAE desde sólo 1989, viene de la locución latina paraphernalia bona, 'bienes parafernales', en oposición a los bienes de la dote, en la cual ph nos remite al φ griego, y a la palabra original παράφερνα, compuesta por el prefijo παρα-, 'al lado de', y φερνή, dote matrimonial. Por lo tanto parafernalia se refiere a todo aquello que va parejo a la dote, presuponemos que la artificiosa ornamentación que la entrega de la dote por parte del padre de la novia conllevaba.
- Gracias: Daniel Álvarez Bouzó
El DRAE sólo recoge la palabra parafernalia desde 1989, pues cuando se incorporó al castellano, ya no tenía nada que ver con el latín paraphernalia del siglo XIII, cuando significaba dote matrimonial. La palabra parafernalia se tomó del inglés paraphernalia, después que su significado evolucionó a "objetos usados para un acto específico". Por ejemplo:
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes