La parafilia es un término psiquiátrico o psicológico que designa a un trastorno en el que imaginaciones o fantasías y actos inusuales intensos y recurrentes son necesarios para lograr la excitación o placer sexual, incluyéndose variantes como necrofilia, zoofilia, exhibicionismo, froteurismo, masoquismo y sadismo, solo por citar algunas. Antes de los años 1980s más bien se hablaba de desviaciones sexuales, aunque este neologismo ya existía.
Está formado por los elementos griegos siguientes:
Este término fue acuñado en alemán (Paraphilie) en el año 1903 por el sexólogo europeo Friedrich Solomo Krauss (1859-1938), para denominar a 'un instinto erótico invertido'.
Fuente:
- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes