¡Va una de calamares! Este molusco con tentáculos, tendría que ser la mascota de los escritores por tener dentro del cuerpo todo lo necesario para escribir: pluma y tinta. La concha interna que hay que quitarle para prepararlo tiene forma de pluma de ave. De allí viene su nombre: latín 'calamarius' ('que contiene cañas para escribir'), de 'calamus' (caña o pluma de escribir). En francés significó hasta el siglo XVIII 'escritorio portátil' lo que precisamente quería decir la voz italiana 'calamero' importada.
- Gracias: Philippe Vicente
De la palabra calamus también derivan churumbela y caramelo. Pokorny asocia esta palabra con la indoeuropea *k̂olǝmo-s- (tallo, ca).
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes