Etimología de UNBINILIO

UNBINILIO

El unbinilio es un elemento químico (Ubn) con el número atómico 120 de la tabla periódica. Es decir, tiene 120 protones en su núcleo. El nombre de este elemento fue inventado a partir de:

  • un - del latín unus = uno (1);
  • bi - del latín bis = dos (2);
  • nihil - del latín nihil = nada (0);

Este elemento todavía no ha sido sintetizado.


El unbinilio de momento no es un elemento químico, sino una mera hipótesis de un posible elemento de síntesis que, según los físicos, si se lograra, podría formar parte de lo que llaman la "isla de estabilidad", es decir, el logro de un elemento de síntesis que pudiera ser mínimamente estable para poder permitir alguna aplicación. Pero, pese a los muchos intentos de lograr esta especie de hipotético elemento artificial, todos han sido fallidos, de modo que "umbilinio" sólo designa un lugar clasificatorio por número atómico. Tal elemento no existe, así que este nombre no designa hoy por hoy ningún elemento químico.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.