Etimología de UNCIÓN

-

UNCIÓN

La palabra unción viene del latín unctio, unctionis (acción de ungir o untar, especialmente con un producto oleoso, a veces designa al producto mismo), que es el nombre de acción del verbo ungere (untar) o unguere. Pese al parecido, unción no tiene nada que ver con uncir, que viene de iungere (unir con un yugo, juntar).

Palabras que llevan esta raíz son ungir, ungüento, extremaunción.

El ritual del ungimiento con aceite o bálsamos se usó mucho en la antigüedad para consagrar el poder de reyes y jerarcas, y significar una especie de elección o sanción divina. También se ungía a los cadáveres como parte del ritual funerario en muchas culturas.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.