Etimología de CARNE

CARNE

La palabra carne viene del latín caro, carnis, en su forma de acusativo carne (m), y por lo que se ve es un vocablo muy conservado y que desde hace casi ya 1800 años no ha mutado su significado, pues ya en el mismo latín tenía su doble ámbito de parte muscular del cuerpo así como la parte material del hombre, que incita a la lascivia.

Se asocia con una raíz indoeuropea *kreue-, pues en griego encontramos kreas, carne; sánscrito kravya, alemán kern: centro, núcleo, entrañas. Palabras derivadas de carne, son carniza, carnicería, carnaval, carnal, cárnico, carnívoro, carnada.

- Gracias: niaroel


La palabra latina carne(m) nos dio también:

Pokorny relaciona a caro, carnis con otra raíz *(s)ker (cortar), la cual está presente en escrutinio, escudriñar y escroto.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.