El primer personaje romano en llevar el título de César fue Julio César. En su tiempo, no era un título, sino que simplemente el cognomen (segundo apellido) de su familia. Luego su hijo adoptivo, Octavio, lo tomó como título, cambiándose su nombre a César Augusto (ver: príncipe y agosto) y llegó a ser el primer emperador de Roma. Más tarde otros monarcas europeos también lo usaron como título, ver: káiser y zar.
Unos1 dicen que César (Caesar en latín) viene del sánscrito kesa (pelo), pero otros2 dicen que viene del latín caedere (cortar).
Fuentes:
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes