El primer verbo tocar tiene el significado de "palpar, sentir con la mano, hacer sonar un instrumento" y viene de la onomatopeyatoc = "ruido al golpear con los nudillos de la mano". De ahí derivamos palabras como tocadiscos, tocapelotas y tocador (en sentido del que palpa).
El segundo verbo tocar significa arreglarse o cubrirse el cabello. Este viene de la palabra toca (paño adornado que usaban las mujeres desde la Edad Media sobre la cabeza). La palabra toca es origen incierto. Podría venir del vasco taika o del persa ƫāq. De este otro tocar, nos llega la palabra tocador, en sentido de mueble con espejo que usan las mujeres para peinarse y maquillarse.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.