La palabra 'canela' vendría del francés 'cannelle' [leer: kanel] forma diminutiva de 'canne' (caño, tubo) que designó a partir del siglo XVI la 'caña de azúcar'. El francés adaptó la voz latina 'canna' (caña), presente en griego y de origen oriental.
- Gracias: Philippe Vicente
Según algunas fuentes, la palabra canela proviene del griego kínamon, nombre con el cual los helenos se referían a esta especia originaria de Sri Lanka (Ceilán), isla junto a la península índica, traída por la ruta de Hissarlik (Troya). Su nombre científico (latino o cultista) es Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum. En México se prepara un té con la variedad originaria de Sri Lanka y es tan popular como el café y el chocolate. Puesto que al extraerse las cortezas internas del árbol éstas tomaban forma de pequeñas cañas (cánula) es posible que los grupos francos hayan tomado la palabra latina en diminutivo y los godos de Iberia la convirtieran en "Canela".
- Gracias: Maximiliano Mena Perez
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes