La palabra alcoholismo (adicción al alcohol etílico) está compuesta con:
Otras palabras con el sufijo -ismo y un significado parecido incluyen:
La palabra alcohólico empezó a usarse en 1849, cuando el médico y profesor sueco Magnus Huss (1807-1890) consideró al alcoholismo como una enfermedad y la definió como "la conjugación de manifestaciones patológicas del sistema nervioso central en las esferas psíquicas, sensoriales y motoras". En 1852 publicó en alemán, en la ciudad de Leipzig, su obra Alcohols-Krank (Enfermedad por el Alcohol), donde afirmó: Ich habe dieser Krankheit einen neuen Namen nāmlich Alcoholismus chronicus..." ; que se puede traducir como "Tengo un nombre masculino nuevo para ésto, Alcoholismo Crónico". En Alcoholismus chronicus usó latín científico.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, frecuentemente progresiva y a veces fatal, caracterizada por el deterioro sobre el control del consumo de alcohol, a pesar de los efectos adversos incuestionables que ocasiona su consumo prolongado en cantidades excesivas.
Fuentes:
- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.
Si no puedes leer el texto, no uses el modo nocturno de tu navegador. Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes