Etimología de ARRANCAR

ARRANCAR

El verbo arrancar (separar una cosa del lugar en el que estaba fija, tirando con fuerza) es de origen incierto, pero se cree que deriva del francés antiguo ranc (hilera de tropa). La idea inicial sería de romper fila, desbandar y luego desarraigar. La palabra francesa viene del fráncico hring (círculo de gente) y está presente en las palabras rancho y ring. Se asocia con la raíz indoeuropea *sker-2 (doblar, encorvar) y las palabras circo, rango, ranking y corona.

Fuentes:

  1. Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico - Joan Corominas y José Antonio Pascual - Versión Electrónica - 2012.
  2. Diccionario Etimológico Indoeuropeo de la Lengua Española (página 188) de Edward A. Roberts y Bárbara Pastor - Primera Edición 1996.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.