Etimología de VÁLVULA

VÁLVULA

La palabra válvula viene del latín valvula, diminutivo de valva (batiente de una puerta, que gira para abrir o cerrar). Su raíz es la de volvere (rodar, desenrollar, hacer girar) y la tenemos presente en una gran cantidad de palabras que proceden de otras latinas que la llevaban, como volver, volumen, circunvolución, envolver, bivalvo, involución, devolver, voltear, involucrar, revolución, revólver, bóveda, arquivolta, etc.

Es por eso que válvula es un mecanismo natural y físico (como las válvulas del corazón que abren o cierran el paso de la sangre a las cavidades) o artificial (válvulas mecánicas) que permiten abrir o cerrar una vía de comunicación por la que circula un fluido.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.