Etimología de JAMAICA

JAMAICA

La palabra jamaica proviene de la metátesis de xaymaca, que es "isla de las fuentes" según algunos navegantes ingleses. En México y algunos otros países de la región se llama así a una planta (Brassavola subulifolia) que da flores rojas de cuya cocción se obtiene una muy sabrosa bebida refrescante. Hay, además de la anterior planta, el Hibiscus elatus originaria de Jamaica y Cuba, la cual parece ser la especie cultivada en México.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Algunos estudiosos, sugieren que Jamaica, fue el nombre que le dieron los ingleses a dicha ínsula, cuyo nombre significa "Isla de agua y madera", que era como llamaban los aborígenes a la isla.

El dato lo encontré en una revista que me facilitó la embajada de dicho país en México. Lamentablemante ya no la tengo pero pueden corroborarlo en la embajada jamaiquina.

- Gracias: jeborso


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.