La palabra plenipotenciario (representante de un Estado con toda la autoridad para negociar y hacer tratados con otros Estados) está compuesta con los siguientes elementos latinos:
pleni- - pleno, que lo cubre todo, del latín plenus (lleno, completo). Se asocia con la raíz indoeuropea*pel-2, que indica magnitud y está presente en palabras como: plenitud y plenilunio.
pot- - poder, dominio, autoridad, del verbo posse (poder, ser capaz). Este se vincula con la raíz *poti- (poderoso) que nos dio déspota y despotismo a través del griego δεσπότης (despotes).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.