La palabra plazo viene del latín placitum (agradable para todos, convenido, ajustado). Especialmente el sentido actual de plazo procede de la expresión dies placitus (día ajustado, fijado o pactado por agrado de todos). En realidad se trata del participio del verbo placere (ser agradable, gustar, complacer), verbo que en origen significaba no tener desigualdades o asperezas, ser llano y por tanto cómodo. De este verbo proceden también palabras como placer, plácido, pleitesía, apacible, complacer, displicencia y emplazar.
Este verbo se origina en una raíz indoeuropea *plak-1 (ser plano), que también da en latín el verbo placare (calmar, apaciguar, eliminar asperezas), de donde aplacar e implacable.
La raíz *plak- dio en griego:
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes