La palabra "antiinflamatorio" (que combate la hinchazón producida por el rechazo de un organismo a una agresión externa) está compuesta con el elemento compositivo anti- (contra) tomado del griego ἀντι- (anti = opuesto, contrario) sobre la palabra inflamatorio.
Encontramos el elemento anti- en palabras como anticonceptivo, antilogía, antipatía, antiséptico. Se relaciona con una raíz indoeuropea *ant (adelante, antes, afuera), presente en ante, antes y antiguo a través del latín.
La palabra inflamatorio está compuesta con el sufijo -torio sobre la palabra inflamación. Este sufijo esta formado con -tor que indica agente, como en autor, doctor y tractor. Además lleva un sufijo -io (del latín -ium) que indica efecto, como en ambulatorio, nugatorio y purgatorio.
La palabra inflamación viene del latín inflammatio, compuesta con:
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes