La palabra adverbio viene del latín adverbium formada con:
Según la Academia, un adverbio es una "palabra invariable cuya función consiste en complementar la significación del verbo, de un adjetivo, de otro adverbio y de ciertas secuencias." Es decir, abarca más allá de un verbo. También puede modificar un adjetivo u otro adverbio. Recordemos que en latín verbum quiere decir palabra, no sólo verbo (ver: verbo).
Ejemplo de adverbio modificando un adjetivo: "Mi explicación me quedó muy bien." - El adverbio muy modifica el adjetivo bien y no el verbo quedó.
Ejemplo de adverbio modificando otro adverbio: "Aquí estoy bastante lejos."- El adverbio bastante modifica el adverbio lejos y no el verbo estoy.
Por eso hay que tener mucho cuidado en formar oraciones. Por ejemplo, "Miré el mar intensamente azul", no es lo mismo que, "Miré intensamente el mar azul". En el primer caso, el adverbio intensamente está modificando el adjetivo azul. En el segundo está modificando el verbo miré.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes