La palabra "aconfesional" (que no pertenece a ningún credo religioso), igual que amoral, asexual y alegal, es una construcción moderna que mezcla el prefijo de privación griego, a- y el sufijo de origen latino -al, con una palabra de origen latina (confesión). Podemos hacer su radicación de está manera:
El prefijo privativo griego α- (a- = no, sin), como en ateo, agrafia y afasia. Se vincula a una raíz *ne-. Esta muestra su nasal originaria cuando se sitúa ante vocal, como en: anarquía, anacoluto, analgesia. De ahí también viene el prefijo latino in- que encontramos en palabras como inaudito, incapaz, imparcial, etc. Así que esta palabra debería ser "inconfensional", para tener todos los elementos latinos.
El prefijo latinocon-, que expresa la idea de unificación e inclusión global. Lo encontramos en palabras como consolidar, consumo y contemplar. Este prefijo se asocia con una raíz indoeuropea *kom- (junto, cerca de), que nos dio en griego la palabra κοινός (koinos = común), de donde koiné, cenobio y epiceno.
La palabra fassus (hablado), participio del verbo fateri (admitir, confesar). Este cambia de -fass- a -fess- cuando está preficado por apofonía, como vemos en professus. Se asocia con la raíz indoeuropea *bha-2 (hablar), presente en fábula, hablar, infame, infancia, infantería, etc.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.