La palabra tienda viene del latín tenda y este de tendere, el mismo verbo que nos dio: tender, tendero, atender, entender, entente, extender, contender, contienda, y muchas otras palabras.
El cambio de tenda a tienda se explica, pues la e breve1 tónica2 en latín diptonga a -ie-. Por ejemplo: certus -> cierto, ferrum -> fierro, festus -> fiesta, petra -> piedra, etc.
En los antiguos bazares, la "tienda" era una tela extendida sobre palos, donde se protegian los vendedores del sol. Luego, pasó a significar cualquier edificio donde se venden artículos al público.
Notas:
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes