La palabra "tesis" proviene del latín "thesis" y significa "conclusión, que se mantiene por razonamiento". Esta acepción se puede aplicar a una infinidad de propuestas, aunque su uso más difundido corresponde al nivel de estudios superiores donde "la tesis es la disertación escrita presentada para obtener el título de licenciatura, de maestría o de doctorado". Generalmente este trabajo se presenta al concluir los estudios, pero que se puede empezar en los últimos semestres.
- Gracias: Jaime López Rodríguez
La palabra tesis nos llegó del latín, pero en rigor, no es latina, sino griega. La presencia del dígrafo th así lo delata; pues thesis es la transliteración de θεσις. Esta viene de τίθημι (tithemi = "yo pongo"). Por eso debe entenderse como posición. Con este étimo es posible explicar más adecuadamente otras palabras paralelas del mismo origen:
- Gracias: Guido Pilares
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes