La palabra preliminar que designa cualquier cosa que sirve de preámbulo y se antepone al tratamiento de un tema o a una acción es un compuesto del latín prae- (antes de, delante) y el adjetivo liminaris (relativo a un umbral, inicial). Se deriva este con sufijo -ar del vocablo latino limen, liminis (umbral de una puerta), de donde también proceden las palabras subliminal, eliminar (en origen sacar fuera del umbral o de la puerta) y sublime.
Los gramáticos romanos relacionaban siempre por su raíz la palabra limen con la palabra limes, limitis (límite), de donde linde y limitar.
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes