La palabra intumescencia viene del latín "intumescens", participio del presente activo de "intumescĕre" que quiere decir empezar o comenzar a hincharse o abultar algo.
Significado:
Dícese de lo que tiene cualidad de hincharse
Se dice de las pinturas que tienen la capacidad de hincharse al calentarse creando una capa aislante alrededor de los elementos que recubren; se aplican principalmente sobre diversos elementos estructurales para protegerlos del calor en caso de incendio y prolongar el tiempo disponible para la huida de las personas.
Ejemplos de su uso:
Intumescencia cervical. Topográficamente, se extiende desde la 3.a vértebra cervical hasta la 3.a vértebra torácica. De esta intumescencia se originan la 4.a raíz cervical que da origen al nervio frénico, y de la 5.a vértebra cervical a la 1.a ...
La excitación sexual en la mujer se desarrolla, por tanto, desde una estimulación inicial psíquica y/o corporal, a través de una intumescencia en la zona correspondiente a la vulva y la periferia de la vagina, así como de la lubrificación y de las ...
Nota. Es con frecuencia usada en anatomía.
Fuentes:
Definiciona.com - online - consultado en Noviembre del 2017.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.