El verbo pugnare (luchar, en origen pelear con los puños), derivado de pugnus (puño), como en pugna, puño y pugilismo. Se asocia a una raíz *peug- (golpear).
El segundo impugnable significa "que no se puede conquistar", formado con el otro sufijo in- que significa "no o sin", como en inaudito, incapaz e incertidumbre. También lo vemos como im- cuando está junto a una p-, como en imparcial, importuno e improvisación. Este se vincula a una raíz indoeuropea *ne-, presente en el prefijo griego α-, αν- (a-, an- = negación). Este muestra su nasal originaria cuando se sitúa ante vocal, como en anarquía y anomia. El resto es igual que el primero (pugnus y -able).
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.