La locución adjetival o adverbial latina in vivo significa literalmente "en lo vivo, en lo viviente", y en el campo de las ciencias biológicas hace referencia a lo que sucede o se hace directamente en el cuerpo de un ser viviente, como una planta, un animal o cualquier otro organismo; por ejemplo, inyectar experimentalmente alguna sustancia a un animal.
Es entonces lo opuesto a in vitro, es decir, a lo que se hace "en el vidrio" o en condiciones artificiales, como por ejemplo, el cultivo de tejidos o de bacterias, la fertilización in vitro, etc. Debido a que "in vivo" y también "in vitro" son locuciones puramente latinas, se recomienda escribirlas en letra cursiva (in vivo, in vitro) o entre comillas ("in vivo", "in vitro").
En la locución in vivo encontramos dos componentes:
In vivo se tiene documentado desde aproximadamente el año 1901.
- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes