La palabra incuestionable (que no se puede poner en duda lo afirmado por alguien) está compuesta con los siguientes elementos latinos:
El prefijoin- que indica no o sin, como en: inaudito, incapaz e incertidumbre. Se relaciona con una raíz indoeuropea *ne-, presente en el prefijo griego α-, αν- (a-, an- = negación). Este muestra su nasal originaria cuando se sitúa ante vocal, como en anarquía y anomia.
El verbo "cuestionar" del latín questionare (poner en duda lo afirmado por alguien), formado con:
La palabra quaestio, quaestionis (acción y efecto de buscar; interrogatorio, examen, indagación, averiguación), de donde tenemos cuestión, compuesta con:
La palabra quesitus, participio pasivo del verbo quaerere (buscar, tratar de encontrar), de donde tenemos querer, adquirir, inquirir, requerir, etc. DeVaan lo vincula a una raíz indoeuropea *kueh2-i- (adquirir), que también estaría presente en el griego πέπαμαι (pepamai = obtener, adquirir).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.