La palabra épica proviene de la forma femenina del adjetivo griego ἐπικός (epikos) compuesta de ἔπος (epos = lo que se narra por la palabra, palabra o discurso poético y cantado, palabra, sentencia) y el sufijo -ικος (ico = relativo). Entendemos pues como épica lo relativo a un género literario en principio oral y cantado, nunca escrito. La épica se especializó en narrar leyendas fabulosas sobre dioses, héroes y antepasados ilustres de una comunidad humana. Sólo después sus cantos y versos se pusieron por escrito, como los de Homero sobre la Odisea de Ulises, o la Ilíada sobre la cólera de Aquiles en el asedio a Troya.
La palabra griega ἔπος contiene la raíz indoeuropea *wekw, a la que también se vinculan términos latinos como vox, vocalis y vocabulum, que nos han dado las palabras voz, vocal y vocablo.
-Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes