La palabra esprint, "correr o ir al máximo de velocidad en una corta distancia..." (DLE, 2020), viene del inglés sprint, que se atestigua entre los años 1865-1889 con el mismo significado; también significa "breve periodo de intensa actividad".
La voz inglesa sprint es un verbo intransitivo de origen escandinavo, ya existente en inglés medieval y en escocés como sprenten (salir, brotar, manar), relacionado con spretta (correr) en antiguo nórdico), sprinta (saltar) en sueco, eprinzan en alto alemán antiguo, quizás del vocablo germano *sprinta, *sprintan, no documentado y con dudosas relaciones indoeuropeas.
El esprint es el último esfuerzo que hacen los corredores, los jinetes en un hipódromo, los ciclistas, los automovilistas en un rally, los boxeadores en el último round. Aunque los corredores de autos y los jinetes no hacen el esfuerzo de manera directa, de cualquier modo intensifican (sprint) su concentración y esmero.
Fuente:
- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes